viernes, 22 de noviembre de 2013

Se nos propuso con anterioridad, un proyecto acerca de esta nuestra localidad, Salobreña. En este, se nos pedía que escogiéramos dos aspectos de Salobreña, investigásemos sobre ellos y propusiéramos unas mejoras, así como una conclusión.
Mi compañero y yo, decidimos elegir un aspecto que sea positivo y uno negativo, el clima, y el ocio y la cultura, respectivamente. Para ello realizamos una presentacion en la que mostrabamos nuestra valoracion sobre estos aspectos.

 
Como ideas principales deducimos que el clima era bastante bueno, y ello influía directamente en el turismo y por tanto en la economía de Salobreña. Además, la presencia de playa hace posible la realización de deportes marinos, como el buceo, la natación o el surf de vela. No obstante, podemos decir que la escasa presencia de lluvias contribuye a la sequía. Como solución, se construyo una presa, pero de esta nunca se extrae agua para erradicar esta sequía.

Por otro lado, y a pesar de su riqueza cultural visible en edificios tales como sus Iglesias y el Castillo árabe, diremos que Salobreña no es un centro de ocio importante. Como principales elementos de ocio podemos encontrar el auditorio en el que se realizan obras de teatro y se proyectan películas, así como un cine en el cañaveral de la playa. Pero desde el punto de vista de unos adolescentes, creemos que carece de instalaciones para los jóvenes. Esto hace que se frecuenten mas los botellones y las calles se ensucien bastante.
En otro orden de cosas, el deporte podríamos calificarlo en general como aceptable, ya que Salobreña en si es una poderosa ruta de senderismo. Además consta de un polideportivo para la realización de deportes de tierra tanto cubiertos como de exterior.

Como propuestas de mejora respecto a precipitaciones y temperaturas, diremos que seria idónea la utilización de la presa para erradicar la sequía tal y como se dijo con anterioridad. Además, a pesar de que las precipitaciones sean escasas, el sistema de alcantarillado es pésimo y esto hace que cuando llueve el pueblo se inunde. Nuestra propuesta es mejorar este sistema.

Con respecto al aspecto cultural y el ocio, proponemos la puesta en marcha de actividades que llamen la atención de los jóvenes. Además, se podría construir un centro comercial o alguna instalación parecida en la que los jóvenes pudieran pasar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario