miércoles, 4 de diciembre de 2013

SEXISMO EN LA RED


Hoy hemos estado leyendo un artículo sobre la relación de las redes sociales y  la violencia de género titulado "sexismo a golpe de whatsapp" en el que se le achaca a las redes de haber provocado el aumento del sexismo en  este nuestro país, España.


Como ya se ha comentado con anterioridad este texto nos habla sobre el aumento de el sexismo gracias a las redes sociales  para lo que se apoya en ciertos ejemplos como que un 21% de los adolescentes españoles todavía siguen  creyendo en ciertos tópicos sexistas como lo de que los hombres no deben llorar o que un hombre puede salir con muchas mujeres  pero no al revés  y otros muchos datos estadísticos con los que se demuestra que las redes son cada vez una herramienta de mayor difusión del machismo exponiendo también  el mal uso que los estudiantes pueden dar a estas redes propagando  estos comportamientos.

Personalmente, estamos de acuerdo con la opinión del texto: con eso de que las redes sociales y mas especialmente whatsapp aumentan el sexismo a tempranas edades. Se suele decir que sentir celos es algo normal porque si no los sientes es que no quieres a la otra persona, pero esto es muy relativo. Es decir, prácticamente todo el mundo ha sentido celos en cualquier momento de su vida pero es que todo tiene un limite. Un exceso de esta actitud puede llevar a situaciones muy extremas como las vistas en estos datos estadísticos.
Cada vez se hace menos extraño ver relaciones que se acaban por un agobio generado por este tipo de situaciones. El control sobre la otra personas acaba debilitando la relación y posteriormente la finaliza. Nosotros creemos que querer a una persona implica la confianza en ella y por tanto, no es necesaria esa actitud controladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario