miércoles, 22 de enero de 2014

"Community Manager"

El pasado viernes 17 enero visito a nuestro centro una integrante de la poco conocida profesión de Community Manager, Dominique B., dando una charla en nuestra clase sobre de que constaba su trabajo y como lo realiza.

Su trabajo se enfoca en mejorar la imagen de las empresas en las redes sociales (facebook,twitter,etc..) a partir de la creación de perfiles y otra estrategias. Aunque es un trabajo muy poco conocido casi todas las empresas necesitan de internet para alcanzar a un amplio publico. La radio y otros medios pueden ayudar pero donde de verdad se mueve el cliente en la actualidad es en Internet.

Pero su tarea no se limita a publicitar la empresa en las distintas redes. Si surgiera algún problema que contradijese lo ofertado o algo por el estilo, el Community Manager tendría que dar la cara ante la persona que se queje suavizando la situación e intentando justificar lo sucedido a fin de que la queja negativa no se extienda y no de una mala reputación al negocio en el que este está trabajando.

En nuestra opinión, creemos que se trata de una profesión bastante interesante a la vez que apasionante, pero que un exceso puede resultar agotador y frustrante. De hecho, Dominique menciono que llega el punto en el que no tiene ganas de estar mirando una pantalla y que lo único que necesita es salir y alejarse de tanta tecnología.

En conclusión, podríamos decir que el pasado viernes recibimos una clase bastante productiva.

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