jueves, 23 de enero de 2014

Virus publicitarios

Hoy,hemos visto un vídeo sobre marketing viral en clase. 
Marketing viral se define como las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales actuando en estas mismas como un “virus” que es autoreplicado por los mismos usuarios mediante elementos que produzcan fascinación y diversión en los usuarios como vídeos graciosos u juegos.

Se esta convirtiendo en un fenomeno muy popular entre las marcas que se publicitan en las redes sociales debido a su bajo coste y una tasa de respuesta por parte de los usuarios muy alta. El lugar donde mas difundidos son estos vídeos es en la red Youtube donde algunos de estos vídeos en los que el marketing viral esta presente superan ya los 5 millones de visitas.


Se trata de vídeos que únicamente por su titulo captan nuestra atención y nos pica la curiosidad de cliquear sobre estos para ver que muestran, los cuales nos enganchan hasta su final publicitando aquel objeto que se quiera ofertar.


A nuestro parecer, es un buen medio de publicidad ya que llega a millones de personas y sin unos costes demasiado elevados. Tenemos que aceptar, que la publicidad no va a ser siempre por radio o por televisión, y que poco a poco, la publicidad en Internet sera mas común que por cualquier otro medio comunicativo.


Por último, adjuntare un vídeo en el que el marketing viral esta presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario